domingo, 1 de junio de 2008

Invitados Internacionales al "Septiembre Negro" (Merida-Caracas)

Durante la realización del “Septiembre Negro” nos estarán acompañado una serie de individualidades y grupos anticarcelarios procedentes de diferentes partes del mundo, estos invitados internacionales son: Periódico Punto de Fuga, Cruz Negra Anarquista de Madrid (CNA-Madrid), Colectivo Estrella Negra, Anarquistas contra el Muro (AAW)

Punto de Fuga (Península Ibérica)
Punto de Fuga es una publicación de solidaridad con las personas privadas de su libertad y de difusión del movimiento anticarcelario. Surge hace un año y medio producto de intensas jornadas de reflexión y análisis sobre el papel que deben de jugar los medios impresos dentro del desarrollo de modelos alternativos al sistema penitenciario. Punto de Fuga se edita y distribuye de manera totalmente horizontal e informal, rotando su impresión y distribución.

Con 5 números en su haber, esta publicación es un ejemplo de autonomía y autogestión, ya que su edición no recibe ningún subsidio del estado ni de la empresa privada. Manteniendo una libertad y un nivel contestario difícil de encontrar en otras publicaciones de su tipo. Durante su visita en Venezuela, estarán dando el foro “Nunca digas nunca jamás” sobre la lucha contra las penas de larga duración en las prisiones europeas. Así como participaran de forma activa en las múltiples actividades pautadas durante el encuentro y en la Conferencia “Proyectualidad y Lucha Anticarcelaria” junto al Colectivo Estrella Negra y las Cruces Negra Anarquistas de Venezuela y Madrid.

Puedes visitar su portal: http://www.puntodefuga.org/ o escríbeles: info@puntodefuga.org

Colectivo Estrella Negra (Península Ibérica)
Este colectivo nace ha inicios de año en la ciudad de Madrid dentro del sindicato anarcosindicalista de la CNT (Confederación Nacional del Trabajo) como el comité pro-presos del mismo, pero después de algunas discusiones deciden montar de manera paralela el Colectivo Estrella Negra, como punto de difusión y solidaridad con los presos anarquistas y sociales en lucha. Este joven colectivo se ha dedico a impulsar y tratar de fortalecer las iniciativas abolicionistas y anticarcelarias en España.

Durante el encuentro estarán proyectando la película “Salvador” que es la historia de Salvador Puig Antich miembro del grupo de acción MIL (Movimiento Ibérico de Liberación) y de la Cruz Negra Anarquista de Londres, teniendo la desgracia de ser el ultimo ejecutado del franquismo durante el proceso de “transición” que culmino con el pacto de la Moncloa. Después de esta proyección se abrirá una charla para discutir sobre los “grupos de acción en los 70’s”. También presentaran el documental “Los Presos de la Democracia” y se realizara una charla sobre la COPEL que fue la (Coordinadora de Presos en Lucha). Estarán presentes como expositores dentro de la Conferencia “Proyectualidad y Lucha Anticarcelaria” junto a los otros expositores.

Puedes visitar su portal: http://colectivoestrellanegra.blogspot.com/ o escríbeles: colectivoestrellanegra@gmail.com

Cruz Negra Anarquista Madrid (Adherida a la Federación Ibérica de CNAs)
Después de un pertinente silencio, vuelven con más fuerza que nunca la Cruz Negra Anarquista de Madrid y la Federación Ibérica de CNAs. Esta agrupación data desde 1996 y nace producto de la necesidad de articular un grupo mas estable para llevar una critica constante contra el sistema penitenciario y que no tuviese un carácter efímero como los clásicos “comités de amigos y familiares” de los presos políticos y sociales.

Con un bagaje y una experiencia envidiable por muchos, esta agrupación se vio sometida a la más rigurosas de las criminalizaciones por parte del Estado Español y sus organismos de coacción; algunos de sus miembros fueron detenidos y condenados en burdos montajes policiales y el juez Garzón sin argumento alguno la declaro ilegal, acusándola falsamente de ser “un aparato de captación del GRAPO-PCE(r)”[1] Esto provoco que por un tiempo el colectivo se difuminara pero sus adherentes siguieron trabajando en sus ideales pero a través de otros grupos e instancias. Actualmente se han vuelto a reagrupar.

Durante el encuentro estos compañeros estarán dando la charla “Acercamiento a la lucha contra el FIES” que trata sobre el tipo de reclusión y aislamiento utilizado en España conocido como Fichero Interno de Especial Seguimiento (FIES) y las luchas que desde hace años llevan adelante muchos activistas sociales contra manera infrahumana de confinamiento. También participaran en algunas proyecciones de películas y documentales. Formaran parte como expositores de la Conferencia “Proyectualidad y Lucha Anticarcelaria” que se celebrara en Caracas.

Puedes visitar su portal: http://www.nodo50.org/federacioniberica_cna o escríbeles cna_infos@yahoo.es

Anarquistas contra el Muro (Israel-Palestina)
Anarquistas contra el Muro o “Anarchist Against the Wall (AAW)” es una plataforma Palestina-israelí de activistas antiautoritarios formada en Abril de 2003 durante un campamento de 4 meses de acción directa no violenta que se realizo en la villa de Mas’ha, con la intención de llevar acabo acciones directas no violentas contra el muro de contención que estaban montando el gobierno israelí para cercar y separar a la población Palestina.

Este grupo se ha vuelto mundialmente famoso por una escalada de actividades y por la persecución y amedrentamieto que han sufrido por parte del gobierno israelí, en casi 5 años de actividad incansable, muchos de sus activistas han sido heridos de bala o detenidos durante acciones pacificas. Durante el encuentro estos compañeros estarán dando un foro sobre las cárceles en Israel y su lucha contra el muro. Estarán presentes como expositores dentro de la Conferencia “Proyectualidad y Lucha Anticarcelaria” junto a los otros expositores.

Puedes visitar su portal: http://awalls.org/

Aquí podrá observar dos videos de Anarquistas contra el Muro… ¡Disfrútenlo!


[1] Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO)- Partido Comunista Español-reconstituido. Organización maoísta de caracter clandestino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, cómo están los panas de septiembre negro? espero que todo les estpe saliendo bien, hermanos vi un flyer de ustedes en la calle y me llamó la atención en principio su nombre, me interesé en revisar su blog y de verdad me gusta mucho lo que están haciendo.

Aunque no soy ANARQUISTA espeto mucho el legado dejado por esos pesadores que se gasta esa corriente,tales como Malatesta, Bakunin, Proudhon etc. y tampoco creo que lpalabra anarquismo sea sinónimo de desastre, así como lo hacen ver los medios de comunicación cuando se refieren auna situación desordenada.

Estoya la orden de ustedes en

http://africaracas30.blogspot.com

Un abrazo de luz amigos.